Tú sofá como nuevo

Tu sofá como nuevo

Tu sofá como nuevo

Deja tu sofá como nuevo con nuestros consejos de limpieza

Aunque los diferentes materiales de tapizado de los sofás tienen sus consejos específicos de mantenimiento, existen diferentes técnicas y productos que nos ayudarán con la limpieza de nuestro sofá para que nos sentemos a gusto en él durante muchos, muchos años.

Si disfrutamos de algo, al final siempre se mancha

Aceptémoslo, da igual cuánto empeño le pongamos en evitar que nuesros sofás se manchen. Desde Biosofás nos hemos dado cuenta que, por más cuidado que tengamos, siempre acabamos teniendo algún descuido o los más pequeños de la casa lo tienen por nosotros y eso, solamente tiene una explicación: Cuando disfrutamos tanto de algo como nuestro sofá, al final siempre se termina manchando.

Por eso hemos recopilado una serie de consejos y algún que otro producto que nos ayudarán a eliminar las manchas, para poder seguir disfrutando de todos esos momentos que nos brinda nuestro asiento favorito del hogar.

En Biosofás siempre recomendamos los tejidos anti manchas, pues hoy en día existe tal variedad de texturas y colores dentro de estos que díficilmente no encontraremos alguno que nos guste. Son los más indicados a la hora de conseguir un tapizado de limpieza fácil y los hay de menos o más dureza, repelentes de líquidos e incluso resistentes a las uñas de los felinos más rebeldes. Pero aparte de todo esto, la base de limpieza de todos ellos prácticamente es la misma y solamente existe una única y muy importante prohibición y ésta no es otra que la de no usar productos abrasivos para su limpieza pues, lo que conseguiremos con ello, es deteriorar el tejido y desgastarlo hasta generar un descolorido que parecerá una mancha.

Agua y jabón neutro, los mejores aliados para el día a día.

Existen varias recomendaciones alrededor de los productos más caseros de limpieza, como pueden ser el amoniaco disuelto en abundante agua. Pero lo cierto es que en Biosofás no lo recomendamos, ya que es díficil para el consumidor establecer las proporciones adecuadas de producto y si este no se disuelve bien, puede terminar dañando el tapizado de nuestro sofá. En algunos casos, las soluciones más simples y sencillas son las más acertadas y por eso, para las pequeñas manchas aconsejamos el uso de un jabón PH neutro de manos diluido en agua templada. Después humedecemos con un trapo limpio y frotamos (sin demasiada fuerza) de manera circular hasta que ésta desaparezca. En el lugar donde se encontraba la mancha, quedará un espacio más oscuro y mojado, no te preocupes, pasados unos minutos esta parte se secaráy quedará como el resto del sofá.

La aplicación de esta técnica y esta combinación de productos funcionará mucho mejor en tapizados de microfibra y de fácil lavado, aunque también nos puede servir en algunas manchas de tejidos tipo chenilla. Otra alternativa natural de limpieza puede ser las toallitas húmedas de bebé de PH neutro. Utilizando la misma técnica de movimiento circular que con el jabón obtendremos unos resultados parecidos, sin tener que preparar la mezcla de los dos productos anteriores.

El producto definitivo de limpieza, libre de PFCs

Normalmene, los productos de limpieza que se comercializan suelen contener un gran exceso de químicos y de PFCs, (perfluorocarbonos) compuestos que pueden ser perjudiciales para los habitantes del hogar y sus mascotas. Si quieres elevar la limpieza de tu sofá al siguiente nivel y librarte de los químicos, te avisamos, hemos encontrado el producto de limpieza definitivo.

Los pulverizadores de OA están libres de PFCs y encima proporcionan con su uso, un tipo de limpieza incomparable. Además son 100% biodegradables y no han utilizado en su elaboración ninguna prueba con animales. Cuidar de tu sofá, de los tuyos y del planeta nunca había sido tan fácil. Los tres pulverizadores OA estrella que recomendamos desde Biosofás son los siguientes:

El OA protector: Ya lo dice el dicho,  "más vale prevenir que curar" y con la utilización de este protector prevendremos más que nunca. Debemos pulverizar toda la superficie desde una distancia propicia para no incidir solamente en una zona. La idea es que el producto caiga sobre el tejido para que se reparta lo mejor posible. OA protector contiene partículas de plata que mantienen la frescura a lo largo del tiempo e impregna con una capa de permeabilidad para evitar cualquier aparición de bacterias y moho. Conseguiremos prevenir creando una capa resistente a las filtraciones del agua y a la suciedad.

El OA care: No todo va a ser prevenir, porque aunque vayamos con todo el cuidado del mundo, lo cierto es que las manchas no suelesn avisar de su llegada. El OA care se encarga de la batalla diaria por tener siempre nuestro lugar de descanso impecable y así, crea un escudo antielectróstático del sofá que limita en gran medida el acceso de la suciedad y el polvo en su superficie. Supone un gran paso para el mantenimiento, limpiando de manera eficaz la epidermis exfoliada de los tejidos.

El OA eliminator: Alguien tenía que encargarse del trabajo sucio de verdad. Eliminar esas manchas con las que tienes hasta pesadillas y que te amargan todo el día. No renuncies ni abandones tu sofá, el OA eliminator consigue limpiar toda esa suciedad imposible. Bolígrafos y marcadores, chicle, parafina e incluso el alquitrán. Despidete de esos quebraderos de cabeza y deja que el drama se elimine al instante.

Con estas recomendaciones podrás tener siempre tu rincón favorito del salón como nuevo. Pero recuerda, no desesperes, en Biosofás sabemos que las manchas aparecen cuando disfrutamos de verdad de nuestro sofá, así que deja que sean los productos y los consejos que te hemos recomendado los que se preocupen de luchar contra ellas.