Decode - Multiuse Business Mega Pack

¿Cuál es el mejor material para el sofá?

¿Cuál es el mejor material para el sofá?

Elegir la tela para el sofá no es una tarea sencilla. Hoy en día, la industria cuenta con distintos materiales, colores, acabados  y calidades que suponen una amplia oferta, pero a la vez, complican la decisión del material correcto que necesita nuestro sofá. Es importante tener claro nuestros gustos y que tejido se adapta más a nuestras necesidades y a las de nuestra familia, para no equivocarse y darnos cuenta al cabo de los meses que la tela no es lo suficientemente cómoda o práctica.

Entonces.. ¿Cómo escogemos la tela para el sofá? Aquí te mostramos una sencilla guía llena de consejos útiles para que nuestra elección sea la correcta. 

¿Cuáles son los principales tipos de revestimientos y sus características?

Entre los tejidos más solicitados del mercado encontramos materiales muy conocidos como la piel, chinilla, microfibras, tejidos de algodón o el lino. Cada uno de ellos tiene propiedades diferentes en cuanto a limpieza, resistencia o tacto. A continuación repasamos los materiales más comunes y sus propiedades: 

* Piel natural: se limpia fácilmente, requiere de mayores cuidados, pero con un uso adecuado, este producto puede durar hasta 15 o 20 años.

* Tejidos tipo algodón o lino: obtienen un tacto muy suave, son resistentes pero se mancha fácilmente y son inflamables.

* Seda: sin duda uno de los tejidos más bonitos y con mejor tacto del mercado. Por el contrario suele ser un material muy frágil.

* Sintéticos (microfibras): prácticos y duraderos, son muy agradables al tacto. Sencillos de limpiar y admite protecciones para ofrecer una mayor durabilidad.

* Piel de imitación o piel sintética: menos deformable y más barata, pero para Biosofás, no entraría como alternativa para vestir un sofá en una vivienda de uso convencional. Envejece rápido y suele ofrecer un mal resultado estético.

* Alcántara: tejido de poliéster y poliuretano, no deformable, se lava fácilmente y es muy suave al tacto. Su precio es elevado, semejante a la piel, incluso más caro.

* Materiales innovadores: Microfibras repelentes al agua y resistentes a las manchas. Existen varias decenas de ellas, hoy por hoy, son los más demandadas por nuestros clientes.

¿Qué tela elijo para mi sofá?

Para poder darte una respuesta lo más acertada posible a la hora de elegir el revestimiento de tu próximo sofá, es imprescindible que no hagamos una serie de preguntas con el fin de, al menos, poder ir más directos a la búsqueda de unas necesidades más concretas que seguro nuestro hogar necesita, ya que por ejemplo, no todos tenemos niños en casa, con el consiguiente uso que los peques pueden darle a al sofá, rozando con sus pequeñas zapatillas el tejido y, tampoco en todos los hogares existen mascotas como perros o gatos que pueden llegar a hacernos aborrecer nuestro sofá ya que se convierte en una fuente atrapa pelos del animal. Por todo ello, hay que hacerse las siguientes tres preguntas para ver si el tipo de tejido que hemos elegido y nos encanta, es realmente el más apropiado para nuestras necesidades. 

  1. ¿Utilizas el sofá todos los días?

Orientados hacia los tejidos más resistentes al frotamiento, existen telas aterciopeladas y algunas otras microfibras, que definitivamente son más prácticas y no deforman fácilmente, además de ser más resistentes que los tejidos naturales.

Ponemos como ejemplo la tela Bronx, una microfibra de acabado chinilla que obtiene un tacto suave y agradable. Esta tela otorga al sofá un aspecto impecable cuando está terminado, este tejido lo llevamos utilizando ya una decena de años y hemos comprobado que gracias a sus 90.000 ciclos de vida, lo hace muy resistente al frote y la abrasión.

Además, introduce el sistema Aquaclean, un tratamiento que cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido y la hace fácilmente lavable, solo con agua.

 

  1. ¿tienes niños / o convive con mascotas?

Hoy en día existen materiales tecnológicamente avanzados, que son resistentes a las manchas, tales como:

Tecnología Aquaclean, que ayuda hacerte la vida más fácil, ya que las manchas se limpian sólo con agua. Además, hasta 2 meses más tarde la mancha te saldrá sin problemas.

Repel Teflon™ fabric protecto

Repele la mayoría de líquidos con base de agua o de aceite.

Acualine, tratamiento antimanchas de última generación. Nunca fue tan fácil limpiar tu tapicería.

También tenemos que hablaros de los tejidos especiales para mascotas.

 

  1. Mascotas, arañazos y pelos. La eterna batalla.

Todos adoramos y queremos a nuestras mascotas, pero lo que no nos gusta tanto, son las consecuencias que sobre nuestra tapicería tienen. Arañazos, pelos, babas o manchas, de perros y gatos, una cuestión de estética y de higiene que nos lleva de cabeza.

En este caso vamos a hablar de la tela Pretenciosa con sistema Aquaclean, un material que se limpia con agua, que si aún no la conoces, no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de una tecnología creada y aplicada especialmente en telas, que más tarde se utilizan para tapizar sofás, tresillos, sillas, pufs, mobiliario de jardín o cojines entre otros. Su diferencia radica, por una parte, en que consigue que las afiladas uñitas de perros o gatos, no atraviesen la tela del mueble tapizado con Aquaclean, ya que el recubrimiento de fibras sintéticas tratadas con este material, no deja pasar la uña en los bucles del tejido de la trama, evitando por tanto que ésta se estire hacia fuera, se rompa, y por tanto, que se quede el horrible arañazo sobre ella.

Por otro lado, esta maravilla de la tecnología, consigue repeler el pelo y que éste no se pose o adhiera a la superficie tapizada y tratada. 

Si además eres de los que tienen mascotas que pasan tiempo en el jardín, y te da pavor pensar en qué invitados no deseados puede traer consigo, la tecnología Safe Front, es tu aliada. Combate todos los ácaros, bacterias y hongos, ayudándote a mantener el tejido mucho más limpio si cabe. Perfecto para aquellos que sufren de alergias o para aquellos que tienen mascotas muy “curiosas” con el mundo exterior.

Con toda la tecnología aplicada en la industria textil, nuestro consejo es escoger, según nuestras necesidades, materiales de alta calidad como la piel o tejidos sintéticos que incorporen tratamientos antimanchas. Completamente descartados las imitaciones de piel, los llamados polipiel o piel sintética, ecológicas, etc. Nuestra experiencia, nos ha demostrado que terminan por pelarse o descorcharse. 

En Biosofás podemos ayudarle a encontrar el sofá que mejor se adapte a sus necesidades y su estilo de vida, así como vestirlo con las mejores pieles o tejidos existentes en la actualidad, somos profesionales con más de 15 años de experiencia y estamos día a día evolucionando para que nuestros clientes tengan las mejores opciones y conceptos existentes en este mundo tan maravilloso. Solamente tiene que visitar nuestras tiendas y será un orgullo para nosotros, asesoraros para crear vuestro sofá soñado.